Diferencia entre el vitrificado y el diamantado

junio 26, 2023

Hoy en día, el vitrificado de suelos es un servicio altamente demandado. Se trata de un tratamiento que se aplica al pavimento o al suelo, es decir, a la superficie donde se coloca la moqueta, a fin de hacerla más lisa. Es, por tanto, una de las mejores opciones para pulir el suelo, ya que nos ayuda a eliminar los bordes irregulares y a eliminar cualquier impureza. Entre las diferentes alternativas que existen, el diamantado de suelos en Valencia es uno de los más utilizados, puesto que, como veremos a continuación, ofrece unas características que lo hacen ideal para diferentes ubicaciones.

diferencias entre vitrificado y diamantado

Vitrificado y diamantado, dos tipos de acabado como pulido de suelos

El diamantado es un tratamiento más caro, pero que ofrece un resultado más duradero, ya que el número de pasadas que se pueden hacer con el rodillo es mayor. Como tal, podemos recomendarlo para lugares donde la superficie esté sometida a un mayor desgaste, como son los pasillos o los baños. Además, es un tratamiento que se aplica a superficies de hormigón, terrazo o mármol, pero que no quedaría correctamente sobre según que otros suelos.

Por su parte, el vitrificado es un tratamiento que se realiza mediante procedimientos de pulido menos profundos y, por tanto, resulta más económico y se puede realizar en cualquier suelo. Eso sí, es menos resistente al desgaste, y en consecuencia, se recomienda para lugares que no sean muy transitados, como son los pasillos o las escaleras.

Diamantado: Ventajas e inconvenientes

Como hemos visto, es un tratamiento que ofrece un resultado más duradero que el vitrificado, y es que la superficie se pule con maquinaria especializada para lograr un acabado brillante y espectacular. En realidad, la superficie queda prácticamente nueva.

Por otra parte, una de las ventajas de tratar el suelo con diamantes es que ofrece un resultado más liso y uniforme, ya que se elimina cualquier irregularidad. De igual forma, se trata de un tratamiento que ayuda a reducir la acumulación de la electricidad estática por roces.

El único inconveniente que podríamos señalar es que este procedimiento requiere de una mano de obra especializada, porque no todo el mundo puede realizarlo. Por eso, siempre será recomendable contactar con una empresa especializada y de confianza para que se encargue de esta tarea sin problemas.

¿Estás buscando diamantado de suelos en Valencia?

Como hemos visto, el diamantado de suelos en Valencia es una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta para aplicar a cualquier suelo. Sin embargo, es importante tener en cuenta las características del mismo. Si estás buscando una empresa que se encargue de este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros llamando al 666 064 380, y te ayudaremos a realizar el mejor tratamiento para tus suelos. ¡Llama ahora!