Vitrificado de suelos en Valencia

suelo vitrificado diamantado

Nuestra experiencia en el sector del vitrificado de suelos en Valencia nos permite afrontar este tipo de trabajos de forma eficaz. Aclaramos en qué consiste y cuál es su utilidad.

¿Qué son los vitrificados?

Entendemos por vitrificados el proceso de pulir y barnizar una superficie para reducir su porosidad. El objetivo es aumentar la resistencia del suelo al tráfico, al polvo y a los posibles deslizamientos que pudieran producirse.

Empleamos una maquinaria específica con una serie de productos que permiten que el suelo tratado brille durante más tiempo. Debemos subrayar, como expertos en pulidos y vitrificados en Valencia, que hay suelos que no admiten este tratamiento, como los que no tienen origen calcáreo.

Comenzamos con el pulido del suelo aplicando lijas de diverso grosor. Proseguimos con la aplicación de un producto de vitrificado sellador que cubrirá los poros del material. Concluimos con varias capas de vitrificado, una vez secada la anterior, para conseguir el máximo brillo y resistencia posibles.

Las características del vitrificado con diamantado de suelos en Valencia

El vitrificado con diamantado de suelos en Valencia añade al proceso explicado uno distinto. El diamantado se emplea para restaurar suelos de granito, terrazo, mármol o piedra natural. En primer lugar, se rebaja el pavimento unas micras para reducir los arañazos y para que la piedra recupere su color original. El proceso es más fácil y no tan profundo como el pulido.

En este caso, la máquina rotativa incorpora un disco de diamante para equilibrar el nivel del suelo. Una vez que está la superficie igualada, se puede proceder al vitrificado consiguiendo así un óptimo resultado


Consejos prácticos para alargar el efecto del vitrificado en una superficie

Al tratarse de una opción que embellece y aumenta la resistencia del suelo, es imprescindible tener en cuenta algunas recomendaciones para alargar los efectos conseguidos. Nos referimos a:

  • Evitar productos de limpieza de baja calidad que podrían terminar por empañar el brillo conseguido.

  • No arrastrar el mobiliario u objetos pesados sobre el suelo.

  • No permitir que el sol de directamente en el suelo.

  • Secar muy bien la superficie para que no se formen manchas de humedad.

Nuestros vitrificados duran en torno a uno o dos años. Recomendamos repetir el proceso pasado este tiempo para que el suelo correspondiente luzca siempre su mejor versión.

Profesionalidad, adaptabilidad y un precio competitivo

Son los términos que mejor definen la oferta de Pulidos Marín. Basta con contactar con nosotros para que realicemos una visita al inmueble correspondiente. Solicita ya tu presupuesto sin compromiso. Disponemos de una amplia oferta de servicios de vitrificado de suelos en Valencia. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente equilibrando siempre precio y calidad.